TALLER (centro de elaboración y recursos)


Taller omnívoros es un espacio de recursos productivos dotado con herramienta profesional para elaborar proyectos en multitud de materiales. Está gestionado por una asociación cultural sin ánimo de lucro y todo el beneficio que se genera a partir del uso por parte de sus socios, revierte directamente en el espacio: manteniéndolo, mejorándolo, expandiéndolo y consolidándolo.

Está preparado para campos que van desde el trabajo en metal y madera, pasando por concreto, resinas, mecánica, electricidad, electrónica, fotografía... No obstante se rige por la máxima de "taller hace taller" y por tanto, la demanda de necesidades impulsa su crecimiento en nuevas áreas o mejoras técnicas.


zonas del taller ENTRADA
zonas del taller COCINA
zonas del taller OFICINA
zonas del taller ALMACÉN
zonas del taller BAÑO
zonas del taller ZONA POLIVALENTE
zonas del taller ZONA DE TRÁNSITO
zonas del taller ZONA DE DEPÓSITO
zonas del taller TALLER POLIVALENTE
zonas del taller TALLER DE METAL
zonas del taller TALLER DE MADERA
zonas del taller TALLER LIMPIO
zonas del taller

El acceso a los recursos productivos es abierto para todos los socios de forma similar al acceso a los fondos de una biblioteca. Los miembros del taller hacen uso de ellos de forma particular o colectivamente. De esa forma el espacio es un lugar de encuentro solidario pero que al mismo tiempo permanece neutral en cuanto a la elaboración de un discurso global que de sentido al taller. Lo realmente importante es la gestión de las instalaciones y herramientas, ya que con ello se dota al sistema de un contenedor que capacita iniciativas sin interferir sobre ellas.

Desde un primer momento se optó por un formato de taller autosuficiente, para que su continuidad no necesitara de apoyos, ayudas ni subvenciones externas. Con este planteamiento no hay posibilidad de que llegue a ser dependiente de factores contingentes.


GALERÍAS DE DOCUMENTACIÓN:

PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL ESPACIO




Hemos rehabilitado y adaptado un espacio de trabajo de 200 metros cuadrados que definimos como taller de producción creativa de alto rendimiento. Este proyecto es una iniciativa personal que surge del cierre y agrupación de varios talleres y estudios particulares, así como del convencimiento de que los recursos con que nos hemos provisto para nuestro trabajo, pueden ser ofrecidos a otras personas que puedan necesitarlos, buscando un ámbito adecuado para ello.

El taller dispone de una zona polivalente de trabajo pesado, un laboratorio de trabajo dedicado a labores más delicadas, un estudio limpio, una zona polivalente, y una oficina que compartiremos con otros proyectos de gestión asociativa. También dispondrá de un área de almacenamiento.

omnivorosplataforma omnivorostaller omnivorosestudio